Q&A

Pregunta y Respuesta

 

¿Cuándo debo contratar a un abogado?

Si bien debe considerar contratar a un abogado de accidentes si hay daños materiales graves y no cree que la compañía de seguros lo esté compensando de manera justa, siempre debe contratar a un abogado de lesiones personales si ha resultado lesionado en un accidente. Algunos ajustadores de seguros incluso pueden decirle que contratar a un abogado solo le costará dinero que debe conservar para usted. Sin embargo, si no conoce o no entiende la ley de lesiones personales, debe consultar a un abogado antes de firmar cualquier formulario o presentar cualquier declaración.

 

¿Qué le paga al abogado?

Casi todos los abogados de lesiones trabajan en lo que se llama una base de contingencia; es decir, se les paga dependiendo de la recuperación que realicen para su cliente. Esto generalmente se basa en una fracción de la recuperación, como un tercio. Si no hay recuperación, entonces no hay tarifa.

 

¿Cómo manejará mi abogado mi caso?

Después de las reuniones iniciales con usted, el abogado investigará su reclamo. Esto generalmente requiere una revisión de algunos o todos los siguientes:

  • Declaraciones de los testigos
  • Informes policiales
  • Una posible visita a la escena del incidente.
  • Una revisión de las leyes apropiadas
  • Una revisión de todos los informes médicos.

 

¿Tendré que esperar para reparar los daños a mi propiedad hasta que se resuelva mi reclamo por lesiones?

El reclamo por daños a la propiedad en su caso de accidente automovilístico es un reclamo separado de su reclamo por lesiones personales. Puede liquidar su reclamo de daños a la propiedad para que pueda reparar o reemplazar su automóvil sin resolver su reclamo por lesiones personales. Consulte a un abogado para ver si puede ayudarlo con su reclamo por daños a la propiedad y su reclamo por lesiones.

 

¿Qué pasa si el conductor culpable no tiene seguro?

Si el conductor culpable no tiene seguro de responsabilidad civil, entonces el otro lugar donde puede buscar seguro es en su propia póliza de automóvil. Si tiene una disposición en su póliza llamada cobertura de “automovilista sin seguro”, entonces su compañía de seguros debe pagar sus facturas médicas, ganancias perdidas y dolor y sufrimiento, tal como lo haría si hubiera lesionado a otro automovilista. Si solo tiene un seguro de responsabilidad civil, entonces no hay cobertura que lo compense por sus lesiones. Tendrá que demandar directamente a la parte culpable, lo que puede ser muy difícil y duro de recuperar.

 

¿Subirán mis primas si hago un reclamo contra la cobertura del conductor sin seguro?

No. La ley estatal lo protege específicamente al afirmar que “ningún asegurador aumentará la tarifa o prima del seguro de automóvil … ni cancelará dicha cobertura debido únicamente al pago de cualquier reclamo bajo cobertura del conductor sin seguro” (Propuesta 103 de California)

 

¿Qué puedo hacer para aumentar el valor de mi reclamo?

  • Lleve un diario de su dolor e incomodidad.
  • Dígale a su médico todo lo que le duele.
  • Siga las órdenes del médico.
  • Construya una buena relación con su médico
  • Obtenga excusas de trabajo de su médico
  • Acuda a todas las citas médicas.
  • Tome fotos de todas las áreas lesionadas.

 

¿Cuánto vale mi caso?

Esta pregunta es una de las preguntas más frecuentes y también es muy difícil de responder. Es prácticamente imposible predecir el valor de un caso hasta que se haya recopilado toda la información y se haya recuperado o casi se haya recuperado de su lesión. Hay muchos factores que determinan el valor de un caso. Algunos incluyen:

  • La cantidad actual de todas sus facturas médicas
  • Cuántos ingresos y otros beneficios laborales se perdieron como resultado de una lesión
  • Si algún aspecto de sus lesiones es permanente o no. Esto también incluiría la desfiguración permanente, como cicatrices, imperfecciones y otras características de desfiguración.

 

¿Qué pasa si mis lesiones me impiden trabajar?

Asegúrese de mantener registros de las fechas específicas en las que perdió trabajo, la cantidad de dinero que perdió e incluso cualquier dinero que pagó por el transporte público para ir al trabajo (si sus lesiones lo permitieron pero su vehículo estaba demasiado dañado).

 

¿Qué está cubierto bajo el dolor y sufrimiento?

Hay muchos resultados después de su accidente automovilístico que pueden calificarlo para una indemnización por dolor y sufrimiento. Por lo general, se consideran “pérdidas no económicas” y cubren cosas como:

  • Pasado/Futuro dolor y sufrimiento
    • Cualquier dolor físico
    • Angustia mental
    • Incomodidad
    • Inconveniencia
    • Estrés que has experimentado por culpa del accidente
  • Humillación/Vergüenza
    • Quemaduras
    • Parálisis
    • Amputación
    • Todo esto puede afectar su autoestima, dejándolo avergonzado de sus lesiones accidentales.
  • Él disfrute de la vida
    • Su mentalidad y perspectiva pueden cambiar después de una lesión por accidente, haciendo que la vida sea difícil de disfrutar.
  • Desfiguración
    • Las cicatrices y los daños permanentes causados ​​por un accidente o la cirugía necesaria permanecerán con usted para siempre.
  • Pérdida de consorcio
    • El cónyuge de una víctima lesionada puede recibir dinero si ha perdido compañía y la capacidad de estar cerca de su pareja debido a las lesiones sufridas en un accidente.

 

¿Quién va a pagar mis facturas médicas si me lesiono en un accidente automovilístico?

Hay tres posibilidades:

  • Primero, su compañía de seguro de salud debe pagar las facturas, aunque sean el resultado de un accidente automovilístico.
  • Segundo, la póliza de seguro de automóvil del conductor (o su póliza si usted fuera el conductor) puede tener cobertura para facturas médicas. Esto se llama cobertura de pagos médicos.
  • Por último, la política automotriz del otro conductor es responsable de sus facturas si el accidente fue culpa suya. No verá el dinero de la compañía de seguros de la parte responsable hasta que se realice el acuerdo final, pero la compensación por el precio total de las facturas médicas es parte del acuerdo.

 

¿Tengo que pagar a mi compañía de seguros de salud cuando resuelva mi reclamo por lesiones?

Sí. A pesar de que pagó una prima por su compañía de seguros de salud para pagar sus facturas del accidente, todas las aseguradoras de salud requieren que sus titulares de pólizas les reembolsen del acuerdo de lesiones con la parte responsable. Como cuestión práctica, algunas empresas no solicitan el reembolso, pero todas tienen derecho si así lo desean.

 

¿Cuánto tiempo llevará resolver mi caso?

Cada caso es diferente. En general, sin embargo, las negociaciones de conciliación comenzarán después de llegar a lo que los médicos llaman “mejoría médica máxima”. Es en este momento que los médicos generalmente dan de alta a sus pacientes. Sus registros médicos y facturas serán reunidas para presentarlas a la compañía de seguros con una demanda de liquidación. La duración del proceso de negociación varía entre las compañías de seguros y de acuerdo con la gravedad de sus lesiones. Si es necesario presentar una demanda para proteger sus derechos, lleva mucho más tiempo llegar a un acuerdo.

 

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda si me lesiono en un accidente automovilístico?

Los adultos lesionados en un accidente automovilístico tienen dos años a partir de la fecha del accidente para resolver su caso mediante un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, deben presentar una demanda en o antes del aniversario del accidente para preservar sus derechos. Los menores tienen hasta su vigésimo cumpleaños para resolver un reclamo. Es importante señalar aquí que el reclamo de los padres del menor por gastos médicos debe resolverse en o antes del aniversario del accidente; de lo contrario, se debe presentar una demanda para proteger su reclamo.

 

¿Cuánto me costará presentar una demanda?

Después de determinar que un caso tiene mérito, si no se puede llegar a un acuerdo, presentamos una demanda en su nombre. Nuestra tarifa aún depende de un resultado exitoso, pero habrá gastos asociados con la demanda que son su obligación. Nuestra oficina puede adelantar el pago de esos gastos, pero en última instancia son su responsabilidad. Los costos particulares de una demanda varían.

 

¿Qué factores harían que mi caso fuera a litigio?

Por lo general, hay varias razones por las cuales un caso no se resuelve, incluyendo las siguientes:

  • La compañía de seguros cree que usted y su abogado han solicitado más dinero del que están dispuestos a pagar voluntariamente por el reclamo.
  • La compañía de seguros niega la responsabilidad, es decir, quién tiene la culpa, o la compañía de seguros cree que usted y / o alguna otra parte tienen alguna responsabilidad por sus propias lesiones.
  • La compañía de seguros no cree que haya sufrido una lesión o que haya sufrido una lesión tan grave como la reclama.

 

¿Mi caso irá a juicio?

La mayoría de los casos se resuelven antes de que sea necesario presentar una demanda. Y luego, incluso después de presentar una demanda, la mayoría de los casos se resuelven antes del juicio. En general, solo los casos grandes o altamente disputados terminan siendo juzgados ante un jurado o juez. Nuestra amplia experiencia nos permite una previsión particular para determinar qué proceso será el más ventajoso para usted. Cualquiera sea la situación, discutiremos todas las opciones disponibles con usted.

 

¿Se resolverá mi caso sin mi aprobación?

No. Discutimos ofertas de liquidación válidas con usted en todos los casos, y no se aceptará ninguna oferta de liquidación sin su aprobación.

 

¿Qué se debe hacer antes de recibir el dinero que me corresponde por el acuerdo?

  • Primero, la compañía de seguros requerirá que usted y quizás su cónyuge firmen una autorización. Este es un documento que resuelve su reclamo. En el comunicado leerá el lenguaje que indica que está renunciando para siempre a su derecho de demandar a la persona, personas o compañía que fue responsable de sus lesiones. A cambio de renunciar a su reclamo, recibirá una cierta suma de dinero cuando la compañía de seguros reciba la liberación
  • En segundo lugar, su abogado tendrá que pagar todas las facturas médicas que no se hayan pagado y es posible que deba reembolsar a cualquier compañía de seguros que haya gastado dinero en facturas médicas.
  • Tercero, su abogado deducirá los honorarios del abogado, fuera del presupuesto y otros posibles costos asociados con el reclamo. Una vez que se hayan realizado todas las deducciones, recibirá el saldo en un cheque procesado por la oficina de su propio abogado.