Primero recibirá un Aviso de comparecencia (“NTA”), que especificará la fecha. La primera audiencia a la que debe asistir el extranjero se conoce como audiencia del calendario maestro. El caso de deportación no es un proceso de un día. Puede tomar varios años para alcanzar una resolución. Sin embargo, este primer día es el día más importante del caso de extracción.

Un caso de expulsión no significa necesariamente que será deportado. Si se puede apelar el motivo de la deportación o los cargos enumerados en su contra en su NTA o si el fiscal de inmigración no prueba el motivo de la deportación, el caso puede ser finalizado en la audiencia del calendario principal. Incluso si admite los cargos y está sujeto a la deportación, debe decirle al juez qué formas de alivio está buscando. Y si no tiene formas de alivio de la expulsión, puede solicitar la salida voluntaria en lugar de las órdenes de deportación.

En resumen, la dirección general del caso de expulsión se determina en la audiencia maestra. Si pierde su audiencia en la corte de inmigración, el juez ordenará que sea deportado. En tales casos, puede ser capturado por el CBP e incluso deportado. Como este es un día importante, le recomendamos encarecidamente que traiga un abogado para su audiencia del calendario maestro.